REFORMA INTEGRAL DE TU CUARTO DE BAÑO

Reformas integrales de baños

En Reformas de Baños Madrid estamos especializados en todo lo que concierne a la reforma, transformación y mejora del baño de su hogar. Diariamente realizamos todo tipo de reformas de baño: Sustitución de bañera por plato de ducha, fontanería de baños, alicatado, solado... y por supuesto las reformas integrales de baños.
La solicitud que más recibe nuestro equipo de reformistas es la de cambiar el baño completamente. Una reforma integral de cuarto de baño, comprende lo siguiente:

Cambio de fontanería.

Podríamos decir que es el paso más importante de la reforma del cuarto de baño. La instalación de fontanería ha de instalarse de tal manera que funcione perfecta durante mucho tiempo. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Que las tuberías de desague tengan suficiente pendiente. De esa manera, las duchas, lavabos y bañera tragarán rápido y bien.

  • Que los materiales empleados, y sus pegamentos sean siempre de la máxima calidad. Así ahorraremos problemas futuros de fugas.

  • Realizar la instalación con bote sifónico o sifones, para garantizar que no haya problemas de olores.

  • Revisar también la bajante del edificio, para no tener mencionados problemas de olores o humedades.

  • Cerciorarnos de que el sistema de fontanería no causa ningún problema al vecino de abajo, ni existe ninguna filtración. Para ello, después de instalar la nueva fontanería, probamos todo concienzudamente. Hay que prestar especial atención al sellado con silicona del plato de ducha.

Reforma de electricidad

Generalmente, una reforma de cuarto de baño incluye una reforma de la electricidad del mismo. La reforma de la electricidad del baño nos permite realizar una instalación moderna por canaletas, y sobre todo instalar los puntos de luz que creamos convenientes.
Nosotros siempre recomendamos instalar una luz cenital potente, acompañada de varios puntos de luz indirecta. De esta manera, conseguiremos un baño muy bien iluminado, pero a la vez cálido y hogareño.
Podemos instalar tiras de led en la zona de la ducha, para crear un ambiente de película.
Respecto a los enchufes, siempre recomendamos instalar más de la cuenta, que luego siempre faltan.
Si se desea instalar una bañera con hidromasaje, por ejemplo, realizaremos una instalación eléctrica especial.
Hay un sinfín de posibilidades en tu cuarto de baño, y nuestro equipo te orientará en cualquier cosa que necesites para que la reforma sea perfecta.

Reformas de griferías de baños

Cambio de grifería

Se trata de un paso imprescindible en la reforma integral del cuarto de baño. La sufre un desgaste por uso y al final de su vida útil, es posible que provoque en las griferías más desgastadas un goteo o fuga de agua que el cliente quiera solucionar. Por eso, lo mejor es cambiarla por una buena y de óptima calidad.
En ocasiones arreglos menores de grifería. Puede ser que exista un mal funcionamiento de la grifería debido a que se encuentra obstruida y necesite ser sustituida por una nueva para poder volver a funcionar correctamente.
Lo primero que realizan nuestros fontaneros profesionales es una valoración de las mismas para conocer si la grifería tiene una fácil reparación o si por el contrario es más aconsejable la sustitución de la grifería por una nueva más moderna, ya que a veces sale más caro la reparación o cambio de piezas que la instalación de una nueva grifería en baños o aseos.
Cabe destacar que las griferías más modernas ofrecen nuevas características que hacen más cómodo y económico su uso como puede ser los sistemas de inyección de aire, que a través de incorporar en el caudal de agua de pequeñas burbujas de aire nos permite tener una fuerza similar con ahorros de agua de hasta el 30%. Además, suelen ser más precisas a la hora de seleccionar la temperatura del agua que se quiere tener, gracias a sistemas como el monomando o reguladores.
Otro de los sistemas más utilizados, sobre todo en las griferías de bañeras o duchas es el sistema termostático, que nos permite tener una temperatura constante a través de sus mandos sin tener de repente un aumento o disminución de la misma (es importante eso si tener en cuenta que en zonas con agua dura y una proporción alta en cal es mejor no instalar este tipo de sistemas ya que suelen dar muchos problemas).
Por último, la nueva tecnología en grifería nos permite disfrutar de tecnología como la cromoterapia, en la que luces led iluminan las gotas de agua en colores diferentes en función de la temperatura de la misma ó el sistema de detector de proximidad por la que el caudal de agua se activa o desactiva automáticamente en cuanto se aproxima una persona, con el consiguiente ahorro de agua.

Reformas de alicatado de baños

Alicatado de paredes

En la mayoría de las reformas integrales de baños es necesario realizar el alicatado de las paredes. Es algo que hay que aprovechar para modernizar el espacio y exprimir de esa manera al máximo la renovación del baño. En Reformas Madrid disponemos de un equipo de alicatadores especializados en este tipo de trabajos.
Nuestro objetivo en los trabajos de alicatado de baños es siempre ofrecer un servicio de la máxima calidad, tanto en el resultado final, como en los plazos de realización del trabajo. El alicatado es siempre un trabajo que se debe dejar para profesionales cualificados dada su dificultad.
Si queremos que quede un trabajo perfecto, debemos contratar siempre a reformistas profesionales que ofrezcan garantía de su trabajo. Por ejemplo, en el caso de la instalación de baldosas rectificadas, es difícil conseguir que los cantos rectos queden alineados para ofrecer una apariencia de continuidad en las diferentes baldosas. Los azulejos, en caso de no colocarse de forma correcta y nivelada dan siempre un aspecto “cutre” desordenado y poco profesional.
Esto también ocurre en los trabajos de instalación de gresite. El gresite, y los azulejos en general, necesitan una colocación correcta para evitar problemas futuros. Es necesario realizar un buen trabajo en la fijación de las plaquetas para evitar posibles filtraciones que se puedan producir. Un mal alicatado siempre acarrea problemas a medio o largo plazo, con el consiguiente disgusto y gasto para su reparación.
Si lo prefieres, también podemos alisar las paredes y pintarlas con pintura especial para cuartos de baño. De esta manera, conseguimos un espacio más minimalista. Aunque ninguna pintura aguanta tan bien la humedad y el lavado como el alicatado con azulejos.

Instalación del nuevo suelo

Nuestro equipo de profesionales especializados en las reformas de baños Madrid, también realizan la instalación de plaquetas o azulejos para el suelo. Ya sean cerámicas o de gres, en Reformas Madrid realizamos el trabajo con la máxima profesionalidad y una calidad impecable.
Este tipo de reformas de baños y alicatado, para realizarse de forma correcta necesita un proceso organizado con etapas bien diferenciadas como son:

  • La realización de una guía, con cuidado y detalle, para el alicatado.

  • El cortado de las baldosas con la máxima precisión con herramientas especiales.

  • Limpieza de los azulejos o baldosas, con especial cuidado en sus cantos, para su encaje perfecto.

  • La nivelación correcta de las mismas después de la instalación.

  • El pulido de las esquinas para evitar tactos con aristas y peligrosos.

  • Por último, la aplicación de una lechada de alta calidad y color óptimo al finalizar la colocación.

Reformas de sanitarios de baños

Cambio de sanitarios

Ofrecemos una amplia gama de sanitarios de todas las marcas (Roca, Gala, Porcelanosa, y otros más económicos, pero de gran calidad), para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades. Gracias a la gran cantidad de reformas de baños que realizamos, nuestros proveedores nos ofrecen una gran rebaja en el precio de los sanitarios. Ese ahorro se traslada finalmente al cliente, que puede disfrutar de unos precios muy competitivos para el cambio de los mismos.
Nosotros nos encargamos todas las fases de la reforma de sanitarios:

  • Levantado del anterior sanitario

  • Desescombro

  • Orientación sobre marcas y modelos

  • instalación del nuevo y comprobación de correcto funcionamiento.

En los sanitarios, al usarse de una manera tan continuada, es normal que surjan problemas y averías. Nosotros te ofrecemos la reparación o solución para que los elementos de su aseo vuelvan a funcionar correctamente. Dado los precios tan competitivos de los sanitarios y su instalación a día de hoy, es habitual que el cliente opte por sustituirlo, antes que por su reparación, ya que además de ser más eficientes a nivel de gasto de agua, todas sus piezas son nuevas y evitan una avería en un futuro próximo.

Cambio de ducha y mampara o bañera.

Lo primero que hay que hacer en este apartado de la reforma, es decidir si se quiere instalar una ducha, o una bañera.

  • Una bañera te permite tomar relajantes baños.

  • Si se tienen hijos, facilita mucho la higiene, y podrán disfrutar de baños.

  • Una ducha ofrece una estética más despejada y luminosa al cuarto de baño.

  • Una ducha ofrece un acceso mucho más fácil, sobre todo a personas mayores.

Si se dispone de dos cuartos de baño, solemos recomendar instalar en un baño una ducha, y en otro una bañera. Incluso se puede valorar la idea de instalar una bañera y una ducha pegadas, para baños espaciosos que lo permitan.
Para todos los materiales (bañeras, duchas, perfilería, mamparas), ofrecemos muy buenos precios, y recomendaciones de las mejores marcas y modelos. Pero, por supuesto, podremos elegir el modelo que más te guste a ti de cualquier fabricante.

Cambio de mobiliario

El último paso para conseguir una reforma de cuarto de baño espectacular, es el cambio de los muebles. Podríamos decir que es el cambio que más afecta a la estética del baño, por lo que hay que pensar muy bien cuáles elegir.
En la actualidad, se llevan los muebles de madera clarita. También hay que escoger un buen espejo, y unos bonitos apliques para dar luz.
Podemos ofrecerte un amplio catálogo de muebles, con un margen muy ajustado. Siempre te orientaremos sobre qué es lo mejor para tu caso en concreto. Tanto en calidad, precio, y también en comodidad (no hay que olvidar que muchas reformas de baño pecan en el déficit de espacio de almacenamiento).

Pídanos presupuesto y sorpréndase de los precios que ofrecemos, y los tiempos tan rápidos de actuación para la sustitución de lavabos, inodoros, duchas, bañeras o bidets.
En trabajos de reformas, contrate siempre a profesionales especializados. Es un sector donde abundan la gente poco profesional, y en este tipo de trabajos del hogar y en especial en la fontanería, lo barato suele salir caro a la larga. Nuestros presupuestos están realmente ajustados, y tienes la garantía de un trabajo bien hecho.
Cuéntanos qué necesitas exactamente y un profesional se pondrá en contacto contigo para visitar la vivienda de forma gratuita y orientarte en el trabajo a realizar.
Puede pedirnos fotos de las últimas reformas de baños que hemos realizado. Como una imagen vale más que mil palabras, se dará cuenta de que en este campo somos los mejores profesionales. Incluso también podrá visitar reformas que estemos realizando en este momento.

A través de nuestro formulario de contacto, podremos concertar con usted una visita gratuita en la que valorar el trabajo y asesorarle sobre la mejor solución posible para la reforma integral de su baño.