Trucos para reformar un baño pequeño

Ideas imprescindibles para reformar el baño

 

A la hora de realizar una reforma hay que adaptarse al espacio disponible, y realizar una diseño acorde a sus características para sacarle el mayor partido posible.

En el caso de contar con un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, es más importante que nunca saber cómo sacarle el mayor partido a esta estancia.

Vamos a enumerar una serie de trucos y consejos para aprovechar al máximo tu baño pequeño.

Como aprovechar mejor el espacio en un baño reducido

A continuación enumeramos los principales puntos que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio disponible.

  • Cambia la bañera por un plato de ducha. Uno de los cambios que nos permiten optimizar mejor el espacio disponible, logrando al mismo tiempo ganar en funcionalidad y comodidad, es realizar el cambio de una bañera por un plato de ducha En este tipo de cambios recomendamos a nuestros clientes emplear mamparas de cristal sin perfil. De esta manera, el baño parece más amplio y luminoso, sin obstáculos visuales.

  • Emplea muebles de doble uso. Uno de los trucos para ganar más espacio, es optar por muebles funcionales, que podemos darles un doble uso. Por ejemplo, muebles que sirven de espejo (pero esconden almacenaje detrás). O muebles bajos que pueden servirnos de banco a la vez que de espacio para almacenaje.

  • Utiliza un alicatado de tonos claros. A la hora de escoger un alicatado para suelos y paredes recomendamos que se empleen tonos lo más claros posibles y lisos. De esta forma estamos logrando una mayor luminosidad al espacio, y una mayor sensación de amplitud. Además, recomendamos que elijas azulejos grandes, mejor que piezas más pequeñas que recargan en mayor medida los espacios.

  • Paredes lisas en lugar de azulejos. Puedes prescindir del alicatado, consiguiendo un resultado más moderno y minimalista. Para ello, hay que alisar muy bien las paredes, y pintarlas con pintura especial antihumedad.

  • Instala varios puntos de luz.  Otra forma de conseguir ampliar la sensación de espacios, es cuidando la iluminación. Optar por la instalación de varios puntos de luz, remarcando puntualmente algún elemento de baño, como un mueble o un espejo, nos permite diferenciar zonas. De esta manera conseguimos lograr una sensación de espacios más amplios. Además, recomendamos el uso de fuentes de luz tanto directas como indirectas.

  • Pon muchos espejos, y elige bien la ubicación. La instalación de espejos grandes son un gran aliado para hacer que un baño parezca más grande. Reflejan la luz y crean la ilusión óptica de amplitud. Puedes instalar un espejo grande de pared a pared.