Trucos para reformar un baño pequeño

Ideas imprescindibles para reformar el baño

 

A la hora de realizar una reforma hay que adaptarse al espacios disponibles y realizar una diseño acorde a sus características para sacarle el mayor partido. En dicho aspecto, en el caso de contar con un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, es más importante que nunca saber como sacarle el mayor partido a estas estancias a través de una serie de trucos y consejos que le vamos a detallar.

Como aprovechar mejor el espacio en un baño reducido

A continuación enumeramos los principales puntos que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio disponible.

  • Cambia la bañera por un plato de ducha. Uno de los cambios que nos permiten optimizar mejor el espacio disponible, logrando al mismo tiempo ganar en funcionalidad y comodidad, es realizar el cambio de una bañera por un plato de ducha. En este tipo de cambios recomendamos a nuestros clientes, completar el cambio empleando mamparas de cristal sin perfil. Este tipo de cerramiento logra una mayor sensación de livianidad, aparentando un espacio más profundo y espacioso.

  • Emplea muebles de doble uso. Uno de los trucos para ganar más espacio, es optar por muebles funcionales que podemos darle un doble uso algunos de ellos, son muebles altos que sirven de espejo a muebles bajos que puedem servirnos de banco a la vez que de espacio para allamcenaje.

  • Utiliza un alicatado de tonos claros. A la hora de escojer un alicatado para suelos y paredes recomendamos que se emplean tonos lo más claros posibles y lisos. De esta forma estamos logrando una mayor luminosidad al espacio, logrando una sensación de amplitud. Además recomendamos decantarse por formatos de mayor tamaño, antes que por piezas mñás pequeñas que recargan en mayor medida los espacios.

  • Instala varios puntos de luz.  Otra forma de conseguir ampliar la sensación de espacios, es cuidando la iluminación. Optar por la instalación de varios puntos de luz, remarcando puntualmente algún elemento de baño, como un mueble o un espejo, nos permite diferenciar zonas, logrando crear una sensación de espacios más amplios. Además recomendamos el uso de fuentes de luz tanto directas como indirectas.