Cómo renovar el cuarto de bano de forma económica

Renueva tu baño económicamente

 

Un deseo que tienen muchas personas es el de reformar su cuarto de baño de manera barata.
Hay muchas opciones a la hora de realizar una reforma de cuarto de baño. Si la fontanería y electricidad se encuentran en buen estado, y solamente se quiere cambiar su apariencia, te aportamos una serie de ideas.

  • Pinta los azulejos. El cambio del alicatado de las paredes, es una de las cosas que más cambia el cuarto de baño. Si el presupuesto es limitado, podemos pintarlos. De esta manera ahorraremos el trabajo de quitar los existentes, desescombrar, y volver a instalar unos nuevos. Con pinturas especiales, el resultado que se obtiene es muy bueno. El baño pasa a parecer más limpio y moderno.

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha. Se trata de una reforma de baño más económica de lo que la gente piensa, y con un gran resultado. El baño pasa a parecer más espacioso y luminoso. También es más cómodo a la hora de entrar y salir. Recomendamos instalar mamparas de perfil fino.

  • Instala suelo sobre el existente. Otro punto en el que podemos ahorrar una gran cantidad de dinero en la reforma del baño, es en el suelo. En la actualidad hay opciones para instalar un suelo nuevo sobre el existente, de manera económica. Se trata de tarimas laminadas especiales para zonas de humedad, y azulejos vinílicos (aún más fáciles de instalar). El baño parecerá otro por muy poco dinero.

  • Cambia el espejo. Un detalle que hace que el baño cambie mucho, es el espejo. Recomendamos cambiar el viejo espejo por uno moderno de acuerdo a las tendencias decorativas actuales.

  • Decoración con plantas. Para dar el toque final al cuarto de baño, hay que meter algún elemento de decoración. Un clásico que siempre funciona, es poner plantas. El baño lucirá mucho más agradable y acogedor.

  • Cambia los muebles. En ocasiones, podemos pensar en pintar los muebles, o vinilarlos. De esta manera, haremos que luzcan mucho más modernos. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar muebles de baño muy baratos.

La mayoría de las veces merece la pena cambiar los muebles por unos nuevos para hacer que el baño parezca mucho más moderno.