Reforma de baños para movilidad reducida

Reformas de baño para movilidad reducida

 

En ocasiones, los clientes nos solicitan adaptar baños para minusválidos, o personas mayores. Este tipo de reformas de baños buscan hacerlo mucho más cómodo y accesible.
Ofrecemos visita, orientación y presupuesto gratuitos para este tipo de reformas de baño. Si solamente se trata de adaptar algunos elementos, la reforma se puede realizar en poco tiempo. Si la reforma del baño es integral, procuramos molestar lo menos posible, y ofrecer un presupuesto ajustado.

¿En qué consiste una reforma de baño para personas con movilidad reducida?

Para hacer el baño lo más cómodo posible para personas con problemas, o en silla de ruedas, enumeramos una serie de consejos.

  • Acceso al baño: Debe ser amplio, sin desniveles ni escalones. Recomendamos dejar un diámetro de 1,5m para asegurar el giro de la silla de ruedas.

  • Puerta de entrada: La puerta debe ser ancha para facilitar el acceso de una silla de ruedas, y de posible acompañante. Recomendamos que la puerta sea corredera para que moleste lo menos posible. Recomendamos evitar cierres de seguridad para evitar bloqueos y problemas.

  • Ducha en lugar de bañera: Para mayor comodidad, y aumentar el espacio, es necesario instalar una ducha, en lugar de una bañera. De manera contraria, se hace muy difícil el acceso a la zona de baño.

  • Todo el baño a nivel, e impermeable. Una opción muy a tener en cuenta, es no instalar una ducha separada, sino que todo el suelo esté a nivel. Para eso, debemos realizar un suelo impermeable, con una ligera caída, y sellar muy bien todo el baño.
    De esa manera, se podrá mojar todo el baño sin problemas, y facilitará mucho todo.

  • Accesorios: En los baños para personas con movilidad reducida, se instalan los siguientes elementos:

    • Asas. Se instalan en los laterales de los sanitarios, ducha, y en todas las zonas que se desee. Se instalan a menos de 120 cms, para mayor comodidad.

    • Asientos en ducha. Facilita mucho la ducha, sobre todo a personas mayores.

    • Dispensadores de champú y gel. Se instalan a baja altura, y evitan el tener que estar con botes y elementos sueltos. Se pueden instalar automáticos, que resultan aún más cómodos.

    • Lavabo automático. Los lavabos se deben instalar a menor altura, y de fácil acceso. Se puede instalar grifería automática.

  • Domótica. En la actualidad, la domótica es muy accesible y facilita mucho las cosas. Por un precio muy contenido, se puede instalar control de la luz o de la calefacción por voz, por ejemplo.

  • Suelo antideslizante. Es muy importante, para maximizar la seguridad, que el suelo no resbale. Sobre todo, en el baño, donde caerá agua, hay que instalar suelos con dibujos especiales antideslizantes.