Reforma de baños con domótica

Reformas de baño con domótica

 

En la actualidad, hay muchas soluciones de domótica, o de inteligencia en el hogar, que hacen la vida mucho más cómoda. En el caso de los cuartos de baño, vamos a enumerar una serie de ideas para hacer que sea espectacular, a la vez que eleva tu calidad de vida.

Aparatos de domótica para un cuarto de baño

  • Luces. Puedes instalar luces que se manejan con la voz en tu cuarto de baño. Además, puedes instalar luces que ofrezcan diferentes colores y temperaturas de color. De esta manera, podrás poner las luces muy cálidas y tamizadas para darte un baño relajante. O simular el efecto de unas velas. Recomendamos instalar luces indirectas para estos casos, o una tira de leds oculta.

  • Música. De igual manera que las luces, podemos controlar la música con la voz. Podemos, incluso, sincronizarla con las luces. Así, podremos decir “modo relajación”, y que las luces se atenúen, y comience a sonar música relajante.

  • Grifería. Existen muchas soluciones de grifería automática. Pasas la mano por debajo, y el grifo se abre. Esto hace que sea más cómodo, y que mantengamos las manos perfectamente limpias sin necesidad de volver a tocar el grifo para cerrarlo.

  • Calefacción. Podemos instalar válvulas inteligentes en el cuarto de baño. Así, podemos programarlas para que el baño esté a la temperatura que desees cuando sueles ducharte o bañarte. O que permanezca a una temperatura exacta siempre, sin variaciones. Estos dispositivos suponen un gran ahorro en climatización, al optimizarla al máximo.

  • Abrir puertas y Ventanas. Las puertas y las ventanas pueden abrirse solas a nuestro paso, o mediante comandos de voz. En los baños es interesante, ya que con las manos una vez lavadas, evitaremos tocar nada más.

  • Estor y persianas. Los estores y las persianas pueden enrollarse solos. Con el uso de la voz, o con mando a distancia, podemos elevarlos o bajarlos. También podemos programarlos para que suban o bajen cuando queramos, o sincronizarlos con otros accesorios de domótica (como las luces o la música).

  • Inodoro japonés. En occidente cada vez se ven más los inodoros japoneses. Y la verdad es que son una chulada. Ofrecen multitud de opciones, como limpieza, música, o temperatura del agua.

  • La temperatura exacta del agua: Una válvula termostática te ofrecerá la temperatura exacta del agua a su paso. De esta manera conseguirás un caudal de agua estable a la misma temperatura, sin sobresaltos si se acaba el agua del calentador.
    Hay infinidad de accesorios de domótica para el cuarto de baño. Darte una ducha o un baño relajante, con la iluminación, música y temperatura que desees, solo pidiéndolo por voz, está al alcance de tu mano. ¡El límite está en tu imaginación!