Reforma de baños clásicos

Reformas de baño clásico

 

Un tipo de reforma que nunca pasa de moda para un cuarto de baño es el estilo clásico. Este tipo de reforma otorga al baño un aire lujoso y de alto standing. 

Si estás pensando reformar tu cuarto de baño, grande o pequeño, con un estilo clásico, deberás tener en cuenta lo siguiente.

Pasos para acertar con el estilo clásico en la reforma de tu baño

  • Mármol. El mármol es el material protagonista en los baños clásicos. Es un material que nunca pasa de moda, y además cuenta con grandes ventajas. Es bonito, existe en varias tonalidades, aguanta muy bien el paso del tiempo, y aguanta perfectamente temperatura y humedad. Todo esto hace que sea idóneo para reformar un cuarto de baño con un estilo lujoso.
  • Dorados. Los dorados suelen ser protagonistas en los cuartos de baño clásicos. Recomendamos emplear grifería dorada, a juego con otros elementos. Estos otros elementos pueden ser las patas de la bañera, los tiradores de los armarios, etc.
  • Papel pintado. Un recurso muy utilizado para las paredes del cuarto de baño, es el papel pintado.
  • dorado. Existen en el mercado innumerables papeles pintados, para crear cualquier tipo de ambiente. A la hora de colocarlo en un cuarto de baño, recomendamos utilizar un papel pintado vinílico o plastificado. De esa manera, será mucho más fácil limpiarlo, y aguantará mejor la humedad. Una opción es instalar alicatado hasta media altura, y el resto en papel pintado.
  • Molduras. Un detalle que hace que el baño parezca mucho más clásico y lujoso, es instalar molduras en el techo. Estas decoraciones de escayola visten mucho el cuarto de baño. Aunque hay que tener cuidado si el baño es pequeño, o tiene los techos bajos.
  • Madera. La madera es un clásico imperecedero. Instalar muebles de madera, espejos con marco de este material, o incluso revestimientos de pared, siempre será un acierto. La madera en baños clásicos suele ser oscura, aunque se puede jugar con otras variedades para hacer un estilo vintage actualizado. Hay que asegurarse siempre de que la madera está tratada, o es apta para zonas de mucha humedad.
  • Clásico y vintage. El estilo clásico es compatible con el vintage. Por eso, podemos tener elementos puramente clásicos, como la grifería en oro, y muebles pintados a la tiza, por ejemplo. Es una manera de modernizar el ambiente clásico.
  • muebles antiguos
  • La bañera exenta, de patas de garra. Una bañera exenta (que no va empotrada), quedará estupenda en tu cuarto de baño clásico. Recomendamos que sea una bañera de patas de garra. Le dará un aire lujoso al baño y atraerá todas las miradas.
  • Colores neutros y suaves. Los colores que se suelen emplear en la reforma de cuartos de baño clásicos, suelen ser neutros. Colores grises, arena o marrón clarito suelen ser protagonistas. No se busca llamar la atención demasiado con los elementos pintados. Sino reservarla para el resto del mobiliario.
  • El tocador y su butaca. Si el cuarto de baño es lo suficientemente grande, se puede instalar un tocador con una butaca clásica. Esto supondrá el broche de oro para la reforma de tu baño.