ESPECIALISTAS EN INSTALACIONES DE DUCHAS

Especialistas en duchas

 

Uno de los trabajos más habituales en las reformas de baños que realizan nuestros profesionales, es el cambio de bañeras por platos de ducha. O la instalación de una ducha durante el proceso de cualquier reforma integral.

Las duchas han ganado un mayor número de adeptos gracias a un nuevo estilo de vida y costumbre donde se prima la practicidad y la comodidad. Un baño con ducha en lugar de bañera, tiene un acceso mucho más fácil y seguro. Además, nos permite un ahorro en el consumo del agua, a la vez que podemos ganar espacio y amplitud en el cuarto de baño.

Por otra parte, una ducha es más estética y moderna que una bañera. El cuarto parece mucho más amplio, liberado, y luminoso tras la instalación de una ducha. Estas son alguna de las principales razones que provocan que cada vez un mayor número de personas acudan a la búsqueda de profesionales para realizar dichos trabajos en su hogar.
Además, el presupuesto por la instalación de una ducha en una vivienda, o por la sustitución de una bañera por plato de ducha, es muy ajustado. Por un precio barato, el baño parece otro mucho más moderno.

Por otra parte, es una reforma muy rápida de ejecutar. En reformas baños Madrid tenemos todo el material preparado, y el proceso optimizado para realizar la reforma en tan solo unos días. Y de una manera realmente limpia.

Nuestra empresa tiene una larga experiencia en este tipo de trabajos que se pueden resumir en 3 puntos principales. En el caso del cambio de bañera por plato de ducha, se resumiría en lo siguiente:

  • Retirada de la bañera.El primer punto se trata de la eliminación de las viejas bañeras. Se trata de un trabajo relativamente rápido, pero que requiere varias manos de trabajadores, ya que algunas de las bañeras son de materiales pesados como el hierro. Además, es importante que la empresa que realice el trabajo se ocupe de trasladar la vieja bañera a un punto adecuado para su procesamiento. Este proceso de desescombrado lo realizamos de manera segura y limpia, protegiendo todas las zonas para no dañar nada.

  • Alicatado del nuevo espacios. Una vez tengamos el espacio libre, el siguiente punto es el alicatado de las paredes que han quedado libres. Como las bañeras tienen una altura superior a las duchas, suelen existir dos opciones principalmente. Alicatar con el mismo tipo de azulejo que el de la parte superior. Generalmente lo hacemos así cuando el cliente tiene repuestos o accesos al mismo modelo. Lo que hacemos generalmente es emplear un nuevo tipo de azulejo en todo el espacio retirando el resto de azulejos que queda en el espacio de la ducha. De esta manera queda un bonito contraste entre los dos tipos de azulejos, delimitando bien el espacio de la ducha. Además, en este punto se tendrá en cuenta el tipo de grifería y ducha que se quiera instalar, la cual puede ser empotrada, de tipo columna o con manguera.

  • Instalación del plato de ducha y complementos. Se trata del último paso. Se trata de instalar el plato de ducha que se haya escogido. Generalmente recomendamos a nuestros clientes que instalen platos bajitos, como los de carga mineral. Quedan muy estéticos, y los podemos conseguir a buen precio, ya que compramos grandes cantidades. Además, se instalan el resto de complementos como las griferías, la mampara que se escoja, accesorios de baños o rejillas de ventilación. En este punto es muy importante hacer una buena conexión del plato a las tuberías de desagüe y sobre todo impermeabilizar bien todas las juntas o zonas donde se puede filtrar el agua, para evitar posibles problemas en el futuro.

Si quieres confiar en auténticos especialistas en la instalación de platos de ducha, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, para poder ofrecerte un presupuesto personalizado de forma totalmente gratuita y sin compromiso.