Ideas imprescindibles para la reforma de tu baño.

Ideas imprescindibles para reformar el baño

 

A la hora de realizar una reforma de cuarto de baño, tenemos que pensar bien algunas cosas. Todas las reformas requieren de una inversión importante, y el resultado es algo que durará muchos años en nuestro hogar.
Por eso, queremos darte una serie de consejos para que la reforma de tu cuarto de baño sea todo un éxito.

  • Piensa bien en el suelo. Un punto muy importante en la reforma del cuarto de baño es la elección del suelo. Siempre debemos elegir un suelo que aguante la humedad. Aunque existen tarimas laminadas especiales para baños, nosotros normalmente recomendamos suelos vinílicos o cerámicos. Son además muy duraderos y lo aguantan todo (especialmente los cerámicos, muy recomendables si el piso está destinado al alquiler).

  • ¿Ducha o bañera? Una duda recurrente en las reformas de baños, es si instalar una ducha o una bañera. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si lo que quieres es estética, amplitud y comodidad, lo más recomendable es una bañera. Es la tendencia actual, y muchas personas solicitan nuestros servicios de cambio de bañera por plato de ducha.

Sin embargo, una bañera también tiene muchas ventajas, ya que ofrece baños relajantes, y es de gran utilidad si se tienen niños pequeños en casa.

  • Espejo moderno. Uno de los elementos más importantes en el cuarto de baño, es el espejo. En reformas baños podemos hacer espejos a medida que ocupen toda la pared, lo cual consigue un enorme efecto de amplitud. También podemos orientarte sobre las tendencias actuales, y decirte las mejores superficies para conseguirlos al mejor precio.

  • Alternativas al alicatado de las paredes. Si quieres ahorrarte un dinero en la reforma de tu cuarto de baño, podemos explorar otras alternativas. Por ejemplo, podemos realizar una reforma de baño más barata si mantenemos el alicatado de las paredes, pero lo modernizamos. Ya existen pinturas especiales para azulejos que los renuevan completamente, con un resultado muy satisfactorio. Es una alternativa a tener en cuenta, y podemos enseñarte fotografías de trabajos realizados.

  • Posición del inodoro. Uno de los quebraderos de cabeza más habituales durante la reforma del baño, es la posición del inodoro. Generalmente, el wc debe estar cerca de la bajante. Pero en Reformas baños Madrid podemos buscar soluciones creativas o técnicas para intentar alejarlo y que todo siga funcionando correctamente. En ocasiones hemos creado un escaloncito en el baño, creando dos ambientes muy integrados, también hemos incrustado la tubería en la pared para mantener la caída, o incluso hemos instalado sanitrit para colocar el inodoro a una gran distancia de la bajante.