Reforma de baños estrechos

Reformas de baño estrecho

 

En Madrid es muy habitual encontrar viviendas con baños pequeños o estrechos. El precio medio por m2 es muy alto, lo que obliga a economizar el espacio lo máximo posible. En el caso de los cuartos de baño estrechos, hay que pensar muy bien la distribución para que parezca más grande. Y, sobre todo, para que sea cómodo y práctico.

Consejos para optimizar al máximo la reforma de un baño estrecho.

  • Deja un lado libre. La mejor opción para desahogar un baño estrecho, es colocar todos los elementos en un lado. De esa manera, queda el otro lado libre, sin obstáculos visuales. De esta manera, también, el baño resulta mucho más cómodo. Recomendamos instalar el lavabo primero, que es lo que más se verá, a continuación, el inodoro, y al fondo la ducha.

  • Ducha en lugar de bañera. En los baños pequeños o estrechos, siempre recomendamos instalar una ducha. La ducha ocupa menos espacio, y además obstaculiza mucho menos la visión. El baño queda más espacioso y luminoso. Recomendamos instalar duchas de perfiles finos, con mamparas casi enteras de cristal.

  • Ducha al final del baño. Como hemos dicho, la mejor ubicación para la ducha es al final del baño. Si el baño es estrecho, se puede poner de lado a lado. De esa manera ahorramos la perfilería de los laterales de la ducha, y el resultado es mucho más pensado y a medida.

  • Inodoro suspendido. Un detalle que hace parecer al baño más espacioso, es evitar las patas de los elementos. Un wc suspendido es más liviano, y obstaculiza mucho menos la ducha. También es aplicable a bidé, si lo hubiera, y a muebles.

  • Baldas de obra en lugar de muebles. Continuando con el punto anterior, y si el espacio lo permite, podemos instalar una balda para colocar los lavamanos, y otra balda debajo como almacenaje. El resultado de estas baldas de obra es muy ligero y estético. Y todo parece muy pensado y hecho a medida. Además, las baldas de obra son mucho más duraderas que cualquier mueble.

  • Paredes blancas, excepto la del fondo. Si tu baño es pequeño, lo mejor son los colores claros. El blanco es el color que más luz y sensación de espacio le dará a tu baño. Si se trata de un baño estrecho y alargado, puedes poner la pared del fondo (que corresponderá a la ducha), de un color más oscuro. Puedes jugar con texturas de efecto piedra para esta pared. El baño, de esta manera, dará un aspecto visual más proporcionado y moderno.

  • Suelos claros. De igual manera que el punto anterior, siempre se recomiendan suelos claros para baños pequeños. Existe una enorme variedad de suelos para baños: vinílicos, tarima laminada especial para baños, baldosas, etc. Si el baño es pequeño, recomendamos un suelo imitación madera clara, colocado en sentido perpendicular al largo del baño.

  • Minimalismo, con un toque de color. Por supuesto, en baños pequeños, siempre hay que instalar los menores elementos posibles. Hay que poner una decoración minimalista. Un toque de color en la decoración, o de naturaleza, le dará distinción y personalidad.