10 CLAVES PARA TU REFORMA DE CUARTO DE BAÑO

Claves para la reformas de baños

 

Como en cualquier especto de la vida, todo evoluciona, cambia o se transforma. Con el pasar de los años, las personas se aburren de ver el mismo patrón de cosas, el mismo orden o incluso el mismo ambiente. A menos, que como se dice en psicología, tenga una resistencia al cambio, y por nada del mundo quieras salir de tu zona de confort.

Una parte importante de la vida de las personas, (hablando materialmente), es el hogar y una parte de ella es el baño. Y te preguntarás, ¿pero el baño se puede cambiar de forma notable? la respuesta es sí, se puede cambiar, obviamente no tendrás tu WC en el techo ni el lavamanos invertido en la pared, no.

Pero será tan extravagante y fantástico el cambio, como lo anteriormente nombrado. Así que tendrás, 10 consejos para que tu baño tenga un giro de 180° y que tengas un SPA dentro de tu hogar. 

1. ¿Bañera o plato de ducha?

Esto va a ir a decisión y necesidad de cada individuo. Te recomendamos, que, si tienes niños pequeños en casa, tendrás que optar por una bañera ya que corren menos peligros en tener un accidente y es más práctico para ellos.

Ahora si son solo adultos, o cada habitación tiene su baño, se recomienda un plato de ducha, así no tendrás que estar sentado en la bañera y podrás bañarte de forma más cómoda.

2. Inodoro y bidet

Hay mucha gente que necesita de un bidet, y las ofertas en el mercado son infinitas. Los inodoros tipo japonés, te dan la higiene requerida, como si te la diera un bidet, y así te ahorrarías instalar un elemento más. En función de costumbres, se usa mucho tener una ducha higiénica junto al inodoro. Pero todo va a depender de cuántas personas habitan la casa.

3. Puertas correderas

Cualquier puerta que sea abatible, inutiliza un espacio de lo que abate una normal. Al instalar las correderas se gana mucho espacio y además la sensación de amplitud es mayor. Se trata de una decisión perfecta para un cuarto de baño o aseo.

4. Ventanas oscilobatientes

Si tienes ventanas correderas, es recomendable sustituirlas por las oscilobatientes. Además, si tienes unas ventanas pequeñas con dos hojas correderas, tendrás mucha más superficie de perfilería, y menos de cristal. Sin embargo, si instalas una hoja oscilobatiente, vas a tener más superficie y más iluminación natural. Además es una posición para ventilar estas zonas, ya que pasa el aire sin perder privacidad.

5. Privacidad

Esto va directamente a la ventana, y todo va a depender de cuánta privacidad quieras. Puedes instalar un cristal transparente o uno al ácido. Estas últimas son las más frecuentes y nos permiten pasar la luz del exterior, pero manteniendo nuestra privacidad al 100%.

6. Revestimientos

Cada vez se llevan menos los formatos medianos, aunque son los más económicos en el mercado. La tendencia es llevar losas de gran o pequeño formato. Se lleva mucho el azulejo rectificado, que hace desaparecer casi por completo las juntas, pero el diseño va al gusto tuyo.

Se recomienda que para espacios pequeños lleves azulejos de color claro, los revestimientos oscuros dan la sensación de menos amplitud en los espacios. Es importante que el diseño sea atemporal, así no pasa de moda tan pronto.

7. Sanitarios

Usar sanitarios suspendidos, permiten llevar una limpieza y un mantenimiento del cuarto de baño mucho mejor, además de que agrandan, especialmente espacios reducidos. Los sanitarios suspendidos, ocupan muy poco espacio, ya que van pegados a la pared y da una sensación de poco espacio ocupado.

8. Espejos tipo camerino

Un pequeño mueble, que se ubica sobre el lavabo que tiene un foro muy reducido, y el frontal del espejo, permite guardar productos de belleza, limpieza, cepillo de dientes, etc. Y con eso aprovechamos el espacio de almacenaje.

9. Multiplicar el espacio con uso del cristal

Las mamparas de duchas son necesarias, pero hay que olvidarse de las que tienen mucha perfilería de aluminio, de un cristal al ácido o un policarbonato, eso ya paso a la historia. Es mejor colocar uno de cristal transparente, así gracias a la profundidad que se gana tendrás la sensación de un espacio mucho mejor.

10. Iluminación

Es importante no usar la misma luz que tienes en tu salón, para un cuarto de baño es mejor utilizar el tipo de lámpara que más se parece a la iluminación diurna natural, la recomendación es poner una iluminación general en el falso techo, con focos que se repartan de modo que no quede ningún espacio sombrío, incluso la bañera o la ducha deben tener un foco que los ilumine, para ello es mejor instalar focos estancos.

Lo importante de todo esto, es que siempre hagan estas cosas en manos de profesionales, así puedes evitar accidentes.

Los 10 consejos te ayudarán muchísimo a tener tu cuarto de baño renovado, y ganar mucho espacio. Además, que no necesitas ser arquitecto para un conseguir un baño espectacular.